Sep

09

Hay varias culturas que cultivan la Astrología con diferentes perspectivas. Las tres principales son la china, que se identifica con 12 animales, la védica, que tiene en cuenta las vidas pasadas, la reencarnación y el karma, se basa en el Zodiaco Sideral, y la Astrología Occidental que se basa en el Zodiaco Tropical.

En éste artículo me referiré a la que conozco, que es la Occidental, y por ahora únicamente al tema que la relaciona con la tecnología.

Dentro de ella también hay varias tendencias, escuelas y métodos. Conozco Astrólogos más o menos psicologistas, adivinadores o místicos.

Pero no conozco a ninguno que sea más exigente con la pretensión de ser científico y objetivo con nuestra disciplina, como yo mismo.

La Astrología que me interesa se basa en números, no en letras, en aritmética y geometría. Aplico el método científico en mi ejercicio y utilizo hojas de cálculo para mis interpretaciones.

Por eso confío en la tecnología para todos mis estudios. Cuando aprendí la Astrología, hace 40 años, tenía que utilizar las Efemérides y la Tabla de casas de Raphael, hacer extrapolaciones y emplear un compás, un transportador y marcadores.

Ahora dispongo de varias aplicaciones en el computador para construir las Cartas Astrales, puedo ver el cielo en movimiento para entender la Danza Cósmica que nos explica.

Ahora puedo llevar esa información a hojas de cálculo donde produzco gráficos que son muy útiles para acertar en mis interpretaciones.

Hay un cálculo en particular que permite conocer cuándo suceden los principales acontecimientos en nuestras vidas, y es bastante elemental aunque complicado de conseguir sin el uso de la tecnología.

Se trata de dividir el arco que separa cada uno de los planetas del punto en que se encuentra nuestro Ascendente, entre 2 Pi. Claro hay que acondicionar las celdas de Excel para convertir los datos sexagesimales a decimales.

Hay otro cálculo que no se podría hacer fácilmente sin el uso de la Tecnología, y es el siguiente

Sinastrías

Se trata de un análisis de Cartas en grupo, pero no por individualidades que se relacionan, como las Comparaciones, sino que se busca el Guión del grupo, la combinación de todas las Cartas de una familia, típicamente, o de un entorno empresarial, de los integrantes de una empresa u oficina, para entender para qué nacieron en conjunto o se reunieron para trabajar.

Se lleva a Excel o a Hojas de cálculo de Google Drive todos los datos de cada uno de los integrantes de una familia. Allí se selecciona un gráfico en forma radial, circular, que se divide en 12 secciones y se produce luego un Diagrama de Grant donde se pueden determinar todas las vinculaciones que hacen trascendente a esa familia o empresa.

Es un ejercicio claramente matemático que permite obtener resultados sorprendentes.

Como además de Astrólogo soy WebMaster suelo entregar un exclusivo Blog cada vez que alguien me solicita su Carta Natal o cualquier otra construcción Astrológica.

Y vuelvo a utilizar la tecnología cuando me conecto por Skype desde mi cuenta de jbandal para explicar la Carta por video o audio, a veces compartiendo pantalla.

Deja un comentario